(Desmentido) Infiltrado marchas 22M

Esta entrada ha recibido más de 20.000 visitas en tan un solo un par de horas, nos ha llegado información por vía privada (que por motivos de confidencialidad no podemos compartir)  que desmiente que la persona a la que señalamos como infiltrado sea policía.

Por este motivo decidimos borrar la información publicada en esta entrada después de haber contrastado toda la información recibida.

Sentimos las molestias que se hayan podido ocasionar.

El falso ‘infiltrado’ en el #22M: “Siento que las Marchas de la Dignidad se hayan visto empañadas”

(ACTUALIZADO) 29 de Marzo de 2014

Queremos pedir perdón una vez más por nuestro error al confundir un manifestante con un policía infiltrado, estamos viendo la repercusión que está teniendo la imagen que se publicó en este blog y queremos intentar aclarar todo lo posible el malentendido.

Hicimos un trabajo de recopilación y seguimiento de todo el material audiovisual sobre el 22M disponible en las redes, con la intención de intentar entender cómo empezaron realmente los disturbios y cómo la manifestación pasó a ser el escenario perfecto para criminalizar una protesta que había sido masiva y pacifica no solo durante el día, sino durante el transcurso de todas las marchas.

¿Queremos que todas las manifestaciones acaben siempre así?

En nuestras manos está. Pero es aquí donde los distintos posicionamientos de todas las personas que estamos en la misma lucha chocan entre sí,  ya que evidentemente no todas pensamos igual. Podemos encontrar posicionamientos desde el pacifismo más absoluto, pasando por la desobediencia civil no violenta, hasta llegar a la acción directa que justifica el uso de la violencia.

Algo hemos aprendido de todo esto y es que debemos solucionar lo antes posible nuestros problemas de unidad y establecer una estrategia común de resistencia ante los que ejercen la “violencia legitimizada” por el estado (nuestro verdadero enemigo) o cada manifestación a la que vayamos acabará siendo un campo de entrenamiento para la policía.

(entrenamiento de antidisturbios, no son de España.)

Unos corren para casa al ruido de las salvas, algunas se sientan en el suelo y entrelazan sus brazos para resistir pacíficamente, otras arrancan adoquines del suelo y se preparan para una batalla campal, mientras los “Anti-Disturbios” esperan la orden de su mando para golpear a esa ciudadanía que dicen proteger…

Nos vemos en las calles, con o sin capucha… ¡pero en la misma lucha!

“Tenemos la razón y lo sabéis”, no la perdamos usando la violencia como único método para alcanzar el fin que todas deseamos.

Artículos para leer y reflexionar sobre el tema. (Para todos los gustos)

Efecto Gamonal o Todas somos BlackBlock
“Las revoluciones noviolentas han tenido más porcentajes de éxito”
Carta abierta de un manifestante del 22-M

Desobedece y resiste!

 

Anuncios

42 Respuestas a “(Desmentido) Infiltrado marchas 22M

  1. Pingback: Infiltrado marchas 22M [opinión]·

  2. Pertenezco al cuerpo desde hace 6 años, soy un “antidisturbio” y creeme amigo que lo ultimo que queremos es que se vuelvan locos contra nosotros… en fin, pensad lo que querais. El dia que necesites de nuestro servicio, puedes llamar a tu puta madre.

    • Ésta es la actitud: mezclar “amigo” con “tu puta madre”. Decir que están al servicio del ciudadano y negar el servicio. Así nunca les van a entender. Si hubiera evitado la última ofensa quizá se podría haber originado un bonito debate constructivo. Pero si les acusan de borricos y lanza esa última “perla” no va a conseguir que mucha gente quiera escucharle. Demostraría en todo caso la teoría del “gatillo fácil” y la “poca serenidad” que creo que usted trataba de desmentir.

      El entendimiento entre las personas parece así imposible en España. Y, sinceramente, no creo que las presuntas posiciones extremas estén tan lejos entre sí.

      Reciba un cordial saludo desde muchos miles de kilómetros de distancia, contando con la perspectiva que ésta otorga y donde, por suerte, se habla un poco menos airada y desafiantemente.

    • ? …El dia que necesite de vuestro servicio ¿
      Dime, desde cuándo los antidisturbios protegen a la ciudadania. Sabes más que bien quien te pone el plato en la mesa y a cambio de qué. Tengo más de cinco familiares en varios cuerpos policiales y sé de primera mano de qué pie cojean.
      Puede ser que ahora tengan un poco más de cultura pero los de hace más de diez años son todos unos analfabetos, pelotillas y presuntuosos que son odiados en todos los paises del mundo.

    • El día que necesites un médico un profesor un bombero … etc llama a tu puta madre. Que nosotros estaremos muy cansados de recibir vuestros palos. Maricones,

    • cojonudo,la gente se esta dando cuenta de como actuais,al servicio de quien reprimis y lo violentos que sois detras de vuestra piel de corderos,haciendoos las victimas,no te sorprendas de como reaccionan.L@S VIOLENT@S VAIS ARMAD@S Y LLEVAIS PLACA,ESCONDIDA PARA NO DAR LA CARA(IGUAL QUE EN LA FOTO QUE DEBERIA ESTAR EN TU COMENTARIO)ADEMAS SOIS VOSOTR@S LA GENTE QUE REVIENTA MOVILIZACIONES PACIFICAS

    • […]en fin, pensad lo que querais. El dia que necesites de nuestro servicio, puedes llamar a tu puta madre.[…]
      ¿TE REFIERES A TU PUTA MADRE, MAMÓN?
      EL DÍA QUE MUERAS NO ESPERES QUE TE LLOREMOS.

    • Dices ser un “antidisturbio” (es decir, un ‘anti-violencia’ y un ‘anti-provocación’) … pero sin embargo finalizas tu comentario insultando al personal (es decir, que lo acabas ‘provocando’ e ‘incitando a la violencia’). 😦 … ¡Menudo “antidisturbio” de pandereta!

    • AHORA MISMO LOS ANTI-DISTURBIOS SOIS LA BARRERA QUE SEPARA A LOS DESAHUCIADOS DE SUS CASAS, A LOS NIÑOS QUE SE DESMAYAN DE HAMBRE DE SU DESAYUNO, A LOS ESTUDIANTES DE UNA OPORTUNIDAD, A LOS DEPENDIENTES DE ASISTENCIA SOCIAL, A LOS ENFERMOS DE UN TRATAMIENTO DIGNO, A LOS PADRES DE UN TRABAJO PARA SACAR A SU FAMILIA ADELANTE. VUESTROS HIJOS SERÁN NIÑOS, NECESITARÁN CASA ESTUDIOS, TRABAJO Y ATENCIÓN SANITARIA. NO OS PRESTÉIS A ESO, OBJETAD CONCIENCIA, PORQUE SI NO SERÉIS CÓMPLICES DE ESTE GENOCIDIO ECONÓMICO.

    • Pues no…te llamaremos a ti hijo de la gran puta…que pa eso cobras para servir y proteger al pueblo no para apalearlo peazo cabrón…

    • Para ser un antidisturbio, das pena. Todo iba muy bien y coherente hasta que la cagastes. Te pagamos para que defiendas a “nuestras putas madres”. Y lo que queremos es que seais fuerzas del orden y la ley, y no, como ya se ha visto, fuerzas no antidisturbios, sino antipersonas.

    • Lo que no puedo entender es ver como os escandalizáis de la falta de cultura-respeto de el Sr Antidisturbios. Este sub-humano forma parte de cuerpo represor al servicio de la corrupción; compuesto por individuos capaces agredir desde niños hasta ancianos, que no cumplen la ley que tanto cacarean, y que encima quieren ser lo que no son intentando hacernos creer que están aquí para defender el orden y a la población. Sr Antidisturbios: si la población no se escandaliza cuando os muelen a pedrazos es simplemente porque sois sus enemigos. Sr Antidisturbios tu eres el enemigo de la sociedad civil y te aseguro que si a alguien le pasa algo a los últimos que acudirían seria a unos violentos sin escrúpulos como vosotros; para eso ya está la policía de verdad o la Guardia civil que, ellos sí, protegen al ciudadano .

    • Sois unos malditos psicópatas que ni tan siquiera pasasteis el psicotécnico….¡Venga ya! ¡Nos queréis muertos!

  3. Lo del pinganillo es erróneo, lo que hace es estirar el pasamontañas que lleva puesto. Se puede ver claramente si te bajas el vídeo y lo reproduces a cámara lenta con VLC.

    Cuando enseña el abdomen, lo que está haciendo es enseñar la marca de un impacto por una pelota de goma o un porrazo, o eso parece porque no se ve bien, pero no tiene nada sospechoso.

    No tengo ninguna duda de que es un secreta, pero si ponéis cosas falsas o erróneas tacharán todo el artículo de mentira.

  4. Pingback: Anónimo·

  5. Vaya currazo!!! Enhorabuena. Creo q si hiciéramos lo mismo con todos los infiltrados reconocidos (q se les ha visto deteniendo a alguien, etc), o q se relacionan con este individuo en los vídeos, podríamos desenmascararlos finalmente.

    Y lo repito, enhorabuena, vaya currazo.

  6. A nadie se le ha ocurrido marcar a los “violentos” con spray amarillo? Así estarían controlados y no habría excusas por ninguna parte.

  7. No entiendo bien las tecnicas de la policia pero:

    1) Creo que es necesaria la presencia de policias de paisano para localizar, por ejemplo, gente que pueda portar armas peligrosas, ect… no veo nada malo de por si en este tipo de actuacion.

    2) Parece que por culpa de uno o dos policias infiltrados, la gente(?) empezo a romper adoquines y señales y a tirarselas a la poli… es decir, nos creemos que sin policia infiltrada no habria altercados y que esta gente solo pasaba por alli pero se vieron provocados por la poli.

    3) Me gustaria ver el mismo empeño en localizar policias infiltrados por parte de la gente que graba todo esto para localizar a los violentos de verdad, los peligrosos y que patean la cabeza de policias heridos en el suelo.

    Todo esto que digo no quita que me parezca que la policia podria actuar de otras maneras, pero un poco de sentido comun y dejar de pensar en “buenos y malos” nos vendria bien a todos.

    • Por favor…, vaya razonamiento!!!
      Debe preocupar mucho más el policía violento que el violento,,. sobre todo porque el policía está pagado con mis impuestos para servir al ciudadano y detener al delincuente y no para ser un delincuente.

      Hazte una pregunta, al violento sabemos como pararlo, pero… ¿como frenas a un policía violento?

  8. Siento deirte que as perdido el tiempo haciendo esta profunda investigacion otro mas que se confunde ,pero te felicito por ella.

  9. ¿Ahora que no creéis que sea poli ya os parece bien lo que hace? Siempre la misma película tras cada mani, negación de la violencia, atribución a polis infiltrados… todo menos rechazar a esos pocos violentos.

  10. Otro mundo es posible; un mundo en el que se señala y acusa públicamente a personas sin prueba alguna, un mundo proclive al linchamiento y que desprecia las garantías procesales del Estado. Un mundo de fascistillas de manual que se creen la vanguardia de la libertad y la justicia.

  11. VAle, habéis desmentido. Ahora lo que tenéis que hacer es pedir perdón por la CAGADA (en mayúsculas). Un montón de vídeos que no demostraban nada mas que un tipo “enseñando cosasa escondidas”. Pfffff

  12. Una vez conseguido vuestro objetivo (indignar) ahora rectificáis.

    Para la próxima, antes de escribir la estupidez de turno ¿pensaréis si lo que escribís es cierto?

    NO. Seguiréis haciendo lo mismo y buscando el puto clic

  13. Era un nazis-facha se le reconce por el polo Fred Perry (logo corona de laurel), No la habeis cagado, estos son amigos de los antidisturbios, son colaboradores policiales haciendose pasar por anarquistas, desde el primer dia me mosqueo el polo Fred Perry muy usado por fachas-nazis

  14. Pingback: El falso ‘infiltrado’ en el #22M: “Siento que las Marchas de la Dignidad se hayan visto empañadas”·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s